Publicado: Mar Jul 29, 2008 7:47 amTítulo del mensaje:
Hola oxalc buscando información sobre el cessna 182 me he encontrado con tu post. Hace poco me han regalado un cessna 182 de 4 canales. Es la primera vez que intento volar un avion RC y la verdad es que aunque estoy viciado en el simulador el primer vuelo ha sido desastrozo... rotura de morro y helice.... y lo pero es que no ha estado en el aire ni 3 segundos
Quería preguntarte si al final conseguiste volar el tuyo.
Publicado: Jue Sep 03, 2009 1:31 amTítulo del mensaje:
El avion, tiende siempre a virar a la izquierda. Yo simplemente cojo algo de carrerilla, pongo el motor a tope y lo lanzo recto, es decir paralelo al suelo. Con la potencia que lleva, lanzandolo recto empieza a subir ligeramente y empieza a virar a babor (izquierda). Como el mio es de 4 canales, enseguida le doy un tiento pequeñito a derechas y con la misma hago los trimados correspondientes. Si bien debo decir lo siguiente: monto un motor brushless, sin escobillas de 15A que le da el doble de potencia que el normal de escobillas que trae, con una bateria de Polimeros de Litio de 11.1 voltios y 1100 mAh. Mi experiencia anterior con motor de escobillas y bateria de Ni-Mh de 8,4 voltios (creo recordar) fue negativa hasta el extremo de destrozar el avion sin posibilidad de reparacion. Todas las piezas nuevas.
Es indudable que los motores sin escobillas nos facilitan mucho el vuelo. De no poder volar a volar perfectamente. En el EasyStar de Multiplex, que le hice alerones y cambie motor y variador por brushless 30A, el vuelo se hace mucho mas intuitivo, mas agil, mas veloz y por supuesto mas seguro.
Bueno no se si esto ayuda o deprime, es mi experiencia y asi os la transcribo. Un saludo,
Publicado: Lun Feb 08, 2010 6:56 pmTítulo del mensaje:
yo tanbien tengo el cessna y me parece k me an timado pero tienes alomejor si dices k se te va para abaj tendras k poner el timoon de profuncidad hacia arriba al ajustarlo y revisa bien todos los servos.
Publicado: Mar Mar 16, 2010 3:25 pmTítulo del mensaje:
clabman escribió:
.....bueno, creo que ya he encontrado como inclinar los grados, pero me hago un poco de lio. A ver, el sentido de la helice gira en las agujas del reloj. Hablo siempre viendo el avión desde atrás, saliendo para adelante. Tiene una arandelita mas grande puesta en la izda. en la bancada, o sea, parece que está inclinada hacia la derecha, pero el avión tiende a irse a la izda, y tengo dos preguntas:
1- ¿Está bien así, con lo cual puede ser debido a otro problema?
2- ¿Debo cambiar de posición la arandela y ponerla en el lado derecho para que se incline hacia la izda?
Perdonar, pero es que es complejo de explicar, pero creo que entendéis perfectamente lo que quiero decir.
Bueno, espero que alguien me conteste, estoy un poco desesperado. No quiero volver a intentar volar hasta que no esté realmente seguro que esto esta correcto y por lo menos mantener el avión 10 segundos en el aire.
Gracias de nuevo¡¡¡¡
Hola! Respecto al problema que comentas, es normal que ocurra esto, el momento angular que transmite el motor a la helice, tambien se transmite al avión. Normalmente los motores estan montados calculando la corrección que es necesaria para compensar esa fuerza (algunos la denominan "torque") En tu caso, la arandela esta en la posicion correcta, pero debe faltarle recorrido, aunque sean pocos milimetros.
Publicado: Mar Mar 16, 2010 9:05 pmTítulo del mensaje:
Puede ser problema de incidencia de motor, o de trimado.
Para saberlo deja el modelo planeando, a 0% de gas. Si no te realiza la tendencia, es problema de incidencia, y deberás darle un par de grados con una arandela, hacia el lado contrario hacia el que va.
Si por el contrario, continua haciéndolo, es problema de ajuste (trimmado) del modelo, y tendrás que ajustar el trim.
Para trimar un modelo correctamente tienes que dejar todos los brazos de los servos a 90º y las partes móviles centradas.
Saludos!!
-------------------------------------------------------------------------------------
www.aeromodelismorc.es tu página web y foro de aeromodelismo